sábado, abril 27, 2024

Suspenden a titular de la ASE de Puebla, por violencia intrafamiliar

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En sesión del Congreso de Puebla, se comunicó que fue notificado el titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, sobre la medida cautelar que debe cumplir, y la cual dispuso el Juez de Control Centro Puebla-Cholula en su contra para la suspensión temporal de su cargo.

La diputada Karla Victoria Martínez Gallegos, fue quien dio lectura a la medida cautelar con folio 631 presentada durante el 2021 en Cholula, en donde se le atribuye a Romero Serrano el aparente delito de violencia familiar contra un menor, y quien es representado por el abogado Arturo Almonte Carrera.

La solicitud ingreso para su análisis y aprobación a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, así como a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, la cual fue aprobada al termino de la semana pasada.

En el documento se reitera que lo anterior obedece a su probable responsabilidad en la comisión del delito de violencia intrafamiliar en contra de un menor de edad.

La medida Cautelar tiene el folio 631/2021/Cholula.

Relacionados

Columnistas