Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
algo de nubes
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
84 %
1.5kmh
23 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

¡Ahora sí! Sandra Cuevas se disculpa en persona con policías que la denunciaron

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, ofreció en audiencia una nueva disculpa pública como parte del acuerdo reparatorio a mandos policiacos auxiliares de la Ciudad de México, quienes la denunciaron por agresión, robo, abuso de autoridad y discriminación.

En las salas de oralidad, la alcaldesa se dirigió a los oficiales Audencio Faustino García Luna, Eduardo Camacho García y Marcos David Chávez Arreola, a quienes les ofreció sus «más sinceras disculpas».

«Me dirijo a ustedes, Audencio Faustino García Luna, director de la región dos de la Policía Auxiliar, Eduardo Camacho García, director del sector 52 de la Policía Auxiliar, Marcos David Chávez Arreola, todos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que tengo bien dirigirme a ustedes para ofrecerles mis sinceras disculpas y decirles que lo siento», dijo.

Con esta disculpa se desactiva la posible revocación de la suspensión condicional del proceso que le fue otorgada la semana pasada por un juez de control del Poder Judicial capitalino y extingue la posibilidad de ser removida del cargo.

Cabe destacar que otra de las medidas cautelares que se le impuso a Cuevas es la de cubrir un periodo de seis mes con terapias psicológicas, enfocada al control de ira en una institución.

Además, no podrá salir de Ciudad de México al menos que lo informe en audiencia al mismo juez de control que otorgó la suspensión provisional del proceso por los delitos de abuso de autoridad y robo. El delito de discriminación quedó fuera de la carpeta judicial luego de que los policías le otorgaron el perdón.

Relacionados

Los que saben