domingo, abril 28, 2024

Sandra Cuevas lidera «Operativo Diamante» contra restaurantes que invaden calles

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Sandra Cuevas, reinició el «Operativo Diamante» desde las 6:00 am de este jueves; reporta que ya se han realizado varias incautaciones.

Este operativo consiste en recorridos de seguridad por colonias de la zona para verificar el estado de las calles y las posibles afectaciones que puedan tener las banquetas gracias a restaurantes y puestos ambulantes que impiden la libre vialidad de los ciudadanos.

A través de TikTok, Cuevas compartió un poco de los recorridos que hace en cuatrimotos con la compañía de miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asegurando que la intención de estos operativos es brindar seguridad permanente a los vecinos de la alcaldía.

@sandracuevas_ Las reglas del comercio en la #Cuauhtémoc son para todos: Comercio en vía pública y establecidos; no vamos a permitir más invasión del espacio público, las banquetas y jardineras son para el disfrute de los vecinos. Los operativos diamante de las 6 am continuarán. #OperativoDiamante #SandraCuevas ♬ sonido original – Sandra Cuevas

Usuarios de redes sociales han criticado el actuar de la funcionaria, pues en un vídeo que circula en redes se muestra a Sandra Cuevas exigiendo a un puesto de comida ambulante retirar de la banqueta sus cubetas y botes de basura.

La práctica de usar las banquetas y calles como extensión de restaurantes comenzó durante la pandemia de Covid-19, para permitir a las comensales estar al aire libre al momento de consumir sus alimentos. No obstante, a más de un año que se relajaron las políticas sanitarias, algunos restaurantes no retiraron sus instalaciones del área pública.

Con información de Aristegui Noticias

Relacionados

Columnistas