sábado, abril 27, 2024

López Obrador lamenta los hechos de violencia en el Estadio de Querétaro

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante su conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los actos de violencia este fin de semana en el Estadio «La corregidora», en Querétaro durante el partido Atlas y Gallos.

Mencionó que se “se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes, las causas de la violencia”.

“Antes se pensaba que solo con medidas coercitivas se podía resolver el problema de la inseguridad y la violencia en México, eso incluso era relativo porque el tema de la seguridad en algunos Gobiernos estaba en manos de la delincuencia”, argumentó.

“Ya no voy a subrayar cómo se infiltraron hasta lo más alto del Gobierno los delincuentes y cómo se nutrió mutuamente la delincuencia organizada y la de cuello blancos pero es muy importante que tengamos eso caro: la paz es fruto de la justicia, hay que atender las causas, combatir la desigualdad económica y social, hay que atender a los jóvenes, desterrar la corrupción, fortalecer a la familia”, puntualizó.

El mandatario indicó que se trató de un caso lamentable del cual no puede culparse al gobernador Mauricio Kuri. “Él está haciendo su trabajo, además está informando bien”.

El violento enfrentamiento dejó 26 lesionados, tres de ellos graves, según la información oficial proporcionada por las autoridades queretanas.

El Gobierno de Querétaro informó que cinco servidores públicos fueron suspendidos tras los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Corregidora.

-Con información de López-Dóriga Digital

Relacionados

Columnistas