viernes, abril 26, 2024

¡Otro veto para Rusia! Se queda fuera del mundial de patinaje artístico

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Rusia recibió el martes un veto en competiciones internacionales de patinaje sobre hielo, por lo que no participará en el Mundial de patinaje artístico de marzo.

La Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU, por sus siglas en inglés) dijo que ningún patinador de Rusia o Bielorrusia “será invitado o autorizado a participar” en competencias hasta nuevo aviso.

“El Consejo de la ISU reitera su solidaridad con todos los afectados por el conflicto en Ucrania; nuestros pensamientos están con toda la población y el país ucraniano”, dijo el órgano rector de la disciplina en un comunicado.

El veto a Rusia supone que la campeona olímpica, Anna Shcherbakova, y su compañera Kamila Valieva, quedarán fuera del Mundial de patinaje artístico. Valieva, de 15 años fue el centro de un caso no resuelto de dopaje durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Destacar, que el Mundial de patinaje artístico está programado para finales de este mes en Montpellier, Francia. 

Esta noticia se da un día después de la expulsión de Rusia de torneos de futbol y hockey, el deporte favorito de su presidente, Vladimir Putin, tras el pedido del Comité Olímpico Internacional de excluir a los representantes rusos de todos los eventos deportivos por la invasión a Ucrania.

Así mismo, La Federación Internacional de Voleibol despojó a Rusia de la organización del Mundial masculino en agosto y buscará otro país o países como sede.

Relacionados

Columnistas