viernes, abril 26, 2024

Rusia manda advertencia a países vecinos de Ucrania

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Rusia advirtió a los países vecinos de Ucrania del riesgo que supone acoger aviones de guerra ucranianos utilizados en el conflicto armado que continúa en esa región del mundo.

¿Qué países son vecinos de Ucrania?

Polonia

Bielorrusia

Eslovaquia

Hungría

Moldavia

Rumania

“Prácticamente, toda la aviación del régimen de Kiev apta para el combate fue destruida. Pero sabemos por una fuente segura que algunos aparatos ucranianos volaron hacia Rumania y otros países vecinos”. Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

El funcionario aseguró que la utilización de redes de aeródromos de estos países como base para aviones militares ucranianos y su uso posterior contra las fuerzas armadas rusas «podría ser considerado como una implicación de estos países en el conflicto armado».

Ucrania, donde el ejército ruso realiza una intervención desde el 24 de febrero, insta a los países occidentales a establecer una zona de exclusión aérea sobre su territorio, algo que la OTAN rechazó, alegando un fuerte riesgo de confrontación directa con Moscú.

El sábado, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que Rusia consideraría como cobeligerante a cualquier país que intente imponer una zona de exclusión aérea en Ucrania.

-Con información de Excélsior

Relacionados

Columnistas