El bienestar como bastión populista

Nada bien la hace al gobierno federal, y de paso al gobierno estatal, la desaforada tendencia al gesto populista de Javier Gómez Cazarín, quien tiene a su encargo la implementación de los programas sociales en beneficio de la población mexicana. Se entiende la obligación gubernamental de proporcionar esos programas de beneficios porque lo mandata la constitución, pero al parecer al señor Gómez Cazarín, responsable de ese sector en Veracruz, en su excesivo afán de...
lunes, marzo 31, 2025
Xalapa
nubes
18.5 ° C
18.5 °
18.5 °
45 %
2.2kmh
99 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
33 °
Jue
31 °
Vie
30 °

Los hombres que vos matáis…

De luces y sombras, de errores y aciertos, rechazado y estimado, como todo adicto al poder, Dante Delgado es un hombre que concita antipatías y afectos, admiración y rechazo, filias y malquerencias. Nunca ha presumido, y seguramente no le interesa, ser un ser de luz, inspirado por pasiones angelicales. Desde siempre ha dedicado su vida a la política, es decir, al uso de las artes útiles para obtener dominio y autoridad sobre el resto, al margen de la virtud. No es ni más ni menos que aquéllos con los...

Según Colectivos Feministas, el 8M no es para felicitar, sino para unirse a la lucha

Lo último

Según diversos colectivos feministas, las mujeres no deben ser felicitadas eel 8 de marzo, porque esta fecha no es una celebración,  y no se deben regalar flores o chocolates, ya que se trata de una lucha y no una fiesta. y en su lugar pueden apoyar respetando las movilizaciones que se realizan en esta fecha.

El 8M es una fecha que busca recordar la desigualdad y discriminación que muchas niñas y mujeres viven hasta nuestros días, y lo que se busca es visibilizar la importancia de alcanzar la equidad con los hombres y así garantizar sus derechos.

Se puede ayudar exigiendo justicia por los feminicidios y por las mujeres o niñas que día a día soportan situaciones de violencia, desigualdad o discriminación.

Si te felicita, ahí no es”, “No se felicita, se lucha”, “No se felicita a las mujeres. El objetivo de este día no es celebrar a la mujer, es reflexionar y alcanzar la voz sobre la aún difícil condición de las mujeres y niñas en el mundo” y «“No se nos tiene que olvidar que estamos REINVINDICANDO, que estamos luchando contra una desigualdad existente y no podemos transformar la exigencia de nuestros derechos en una CELEBRACIÓN”» son algunas de las explicaciones que se leen de diversos colectivos feministas en la red sobre la importancia de no felicitar este 8 de marzo.

Relacionados

Los que saben