viernes, abril 26, 2024

Opinión pública y Nahle

Fuera de filias y fobias, es innegable que la Oposición, entendida ésta como PAN, PRI y PRD, ha colocado en el ojo de la Opinión Pública a la candidata del partido en el poder, Rocío Nahle.

Ya sea por yerros internos del equipo de Nahle o estrategias propias de la Oposición, la imagen que tiene en la Opinión Pública en este momento, es totalmente negativa.

Insisto para que no haya malos entendidos: hablamos a intereses ajenos a los partidistas y/o políticos… Hablamos de lo que la gente oye, ve y cacha en la radio, TV o redes sociales… a quienes de un modo u otro, se involucran en las noticias, sea por estos medios citados, en la plática de café, en la chorcha de la oficina, o hasta en la familia… Allí, en esos sentires, Nahle va perdiendo la batalla… la imagen de la candidata ante esa Opinión Pública, anda por los suelos… y eso que no ha empezado la campaña por la Gubernatura… de manera oficial.

El siguiente paso es el más complicado para la Oposición… llegar a esa gente que no participa por nada del mundo de “la Opinión Pública”…

Sí, ya inició Xóchitl Gálvez anunciando que los Programas Sociales no van a desaparecer… igual Chiquiyunes le hace segunda con un agregado más: Bajar a 60 años la edad para ser beneficiario de las pensiones para abues…

La promesa de campaña de Chiquiyunes no deja de ser tentadora (más si en cinco años puedo hacerme de una lanita extra), y personas como las que están entre paréntesis ya no ven tan lejana la posibilidad de ser acreedor de ese famoso programa social que tantos votos le dio a AMLO.

El asunto está entre los que ya lo reciben… ¿para qué tentar a la suerte si ya tienen algo seguro?

Bueno, la idea de Chiquiyunes debe ser darle una tarascada a un sector de la población que podría votar, más que por la Cuatro T, quizás por el beneficio.

Como sea… la Oposición debe estar enfocada en resolver ese enigma que significa la población beneficiada por los programas sociales de AMLO… ¿Cómo cambiarles el Psique? ¿Cómo sacudirles el chip? ¿Cómo cambiarles el Mood? 

Insistimos nuevamente: la Opinión Pública, ésa, la que se involucra de un modo u otro del acontecer diario, que se salpica de la nota política, que platica de los últimos acontecimientos políticos donde se involucran a nuestros animales políticos, ya tiene bien en claro lo que para ellos es Rocío Nahle… Ahí la lleva la Oposición… y eso que aún no empiezan las campañas… pero es seguro que cuando empiecen, el partido en el Poder ha de sacar entonces los números del padrón y de cierto modo, hacer válidas aquellas palabras que han de estar entre los muchos mandamientos que el Señor les dio: Amor con Amor se paga, que en otras palabras viene siendo “Amor con Voto se paga”…

Ni la Oposición la tiene fácil ni el partido en el poder la tiene ganada… y eso que en Veracruz, la elección por la Gubernatura oficialmente no ha empezado.

otros columnistas

La Bola Rojano

Máynez y don Remberto

La familia de Xóchitl

Estrategias

Empezar fuera de casa

Pepe, el remolcador

Dorheny: soy chaira…