viernes, abril 26, 2024

AMLO llama a empresas extranjeras a negociar por autoabasto de energía, ya que dice que es ilegal

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a las empresas extranjeras para llegar a un acuerdo, debido a que -aseguró- la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) declaró como ilegal el sistema de «autoabasto» de energía al no declarar como inconstitucional la Ley Eléctrica.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano invitó a las empresas que se «sienten» a resolver el problema, ya que, él como Presidente tiene que aplicar la ley.

«Hago un llamado a estas empresas, para que nos sentemos a ver cómo vamos a resolver el problema, porque, yo tengo que aplicar la ley, sino me convierto en cómplice, ya hay un marco legal, entonces, no es que yo presente las denuncias penales correspondientes, a estas empresas, que son no muchas, las más importantes deben ser 10-20, claro que dan el servicio a 70 mil pero son 20, la mayoría extranjeras», afirmó López Obrador.

AMLO mencionó que es importante que los abogados de las empresas revisen lo que resolvió la SCJN para que entiendan que ya es ilegal el mecanismo de autoabasto.

«Ojalá ya empiecen a revisar con sus abogados lo que resolvió la SCJN para que se entienda de que ya es ilegal, que es un fraude ese mecanismo de autoabasto que crearon, que es un especie de mercado clandestino informal, ilegal, entonces, tenemos que hablar. Yo no puedo hacerme de la vista gorda, no lo voy hacer, pero, también, no quiero que lo primero sean las demandas penales, lo primero es un llamado a sentarnos, al diálogo», enfatizó.

Relacionados

Columnistas