jueves, abril 25, 2024

Anaya celebra unidad de la oposición ante reforma eléctrica; ‘es el camino rumbo a 2024’, dice

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luego de que la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue rechazada en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya celebró la unidad de los partidos de oposición y advirtió que ésta será clave para la sucesión en 2024.

En su video semanal, el político aseguró que «a pesar de todas sus triquiñuelas su iniciativa no pasó, porque lo oposición unida lo impidió”. De esta forma, el panista recordó que Morena intentó bloquear el acceso a San Lázaro e incluso cambió la fecha de la votación de último momento.

“La oposición unida le sirve mucho a México, pues logró frenar otra necedad del presidente y de su gobierno”, destacó.

De acuerdo con Anaya, la reforma eléctrica de AMLO “iba a causar muchísimo daño” porque privilegiaba la energía cara y sucia por encima de las energías limpias, además de que se reforzarían los «monopolios del Estado».

“Después de la revocación y después de esta reforma fallida, queda claro que la unidad es la clave para sacar a México de este desastre al que Morena nos ha llevado”, dijo el panista.

«La buena noticia es que sí hay de otra y la unidad es el camino”, subrayó.

Además, Anaya anticipó que la próxima batalla de los opositores será defender al Instituto Nacional Electoral «porque acabar con el INE es acabar con nuestra democracia. Y eso no lo podemos permitir”.

Ayer, la reforma eléctrica enviada por AMLO al Congreso fue rechazada en la Cámara de Diputados. Por tratarse de cambios a la Constitución, se necesitaba del voto a favor de las dos terceras partes de los legisladores.

Relacionados

Columnistas