viernes, abril 26, 2024

Cinco asesinatos, el 5/04/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 6 de abril del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 5 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 17 los asesinatos en lo que va del mes de abril.

El saldo rojo de la violencia en todo el país en el sexenio de AMLO, es de 118 mil 977 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 5 de abril de 2022

1.- Elementos de Escuadrón Nacional De Rescate acudieron a recuperar el cuerpo de una mujer, el cual se encontraba en un barranco en la congregación de Cruz Blanca, perteneciente al municipio de Villa Aldama. Lugareños reportaron el hallazgo por lo cual elementos de rescate llegaron a la zona para descender más de 30 metros y recuperar el cuerpo para posteriormente entregarlo a sus familiares. Elementos de la Policía Municipal de Villa Aldama, Agentes de la Policía Ministerial y SSP estuvieron presentes durante la recuperación del cuerpo el cual pertenece a Evelia C. M., quien radicaba en el municipio de Acajete. Se abrirá una carpeta de investigación para determinar las causas de su deceso, del cual se indica que fue un feminicidio.

2.- Según reportes, un grupo de personas fue abatido la madrugada del martes en la carretera federal Orizaba-Tehuacán, a la altura del lugar conocido como El Mezquite. Los cuatro hombres, se encuentran en calidad de desconocidos en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Los hechos iniciaron cuando una vivienda del municipio fue atacada a balazos, elementos policiacos iniciaron protocolos de seguridad en la zona. Policía del Estado localizó en el camino una camioneta tipo Explorer, color arena, con varias personas a bordo, los cuales hicieron caso omiso a ser detenidos, en esta acción comenzó una persecución, y en el lugar conocido como El Mezquite les dieron alcance y comenzó una serie de intercambios de balas. Autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos, y procedieron iniciar las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los mismos, y deslindar responsabilidades.

Relacionados

Columnistas