viernes, abril 26, 2024

Es un triunfo ante la democracia: AMLO sobre el rechazo a reforma eléctrica

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras ser rechazada la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró el resultado como un triunfo para la democracia porque se demostró que en el país existe un auténtico estado de derecho, no hay un presidente autoritario ni se compraron votos como se hizo en la reforma de 2013.

“Yo creo que es un triunfo para la democracia, para demostrar que vivimos en un auténtico Estado de derecho, que no hay un presidente autoritario, que no hay corrupción, que se garantizan libertades (…) es un triunfo para la política”, detalló el mandatario.

Al mismo tiempo, mencionó que a diferencia de pasadas ocasiones, el gobierno federal nunca tuvo la intención de comprar voluntades políticas que inclinaran la balanza hacia un resultado positivo en la votación de la reforma eléctrica.

“Primero, llevaba mucho tiempo que una iniciativa del presidente se rechazara así. Lo segundo es que no hubiese de parte del gobierno intensión de comprar a nadie, es histórico. Y dicen que no hay democracia, pero los hechos son las pruebas”, relató.

También señaló que con la votación de ayer se presentó un parteaguas en la política actual, pues se terminaron los actos de simulación: “Es espléndido un momento así donde se dicen representantes populares, pero votan por Iberdrola».

Relacionados

Columnistas