jueves, mayo 19, 2022

Instalan en el Senado de la República primer cajero de bitcoin

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Este martes, senadores dieron a conocer que les fue instalado un cajero de bitcoins en la cámara para que puedan comprar y vender con esta criptomoneda.

Dicho cajero fue instalado en el lobby del primer piso de la Cámara de Senadores y tiene una paridad de $795 mil 618.36 pesos por cada Bitcoin.

A través de las redes sociales, la senadora por Nuevo León, Indira Kempis, una de las principales promotoras del bitcoin en México anunció con alegría la instalación del cajero en el Senado de la República.

“Pusimos el primer cajero #Bitcoin en el @senadomexicano. Es con fines educativos hacia la inclusión y la educación financiera del futuro”, posteó.

Durante su participación en el Foro ‘Bitcoin: México frente al futuro’, el senador perredista Miguel Ángel Mancera destacó que el Bitcoin ha superado el volumen de transacciones de sistemas de pago de lo que pues antes eran los sistemas de pagos convencionales.

“Ya llegó a un punto, como diríamos pues de evolución, un punto de ebullición, en donde nos alcanza a todos. Bitcoin ha alcanzado y ha realizado ya más de 62 millones de transacciones entre poco más de 109 millones de cuentas. Muchas dudas. Yo debo decirles que en una de las comparecencias del entonces gobernador del Banco de México la pregunta que le hicimos el Grupo Parlamentario con mi compañero Fócil fue precisamente esa acerca de Bitcoin y en ese momento la respuesta del gobernador es ‘Nosotros no reconocemos el Bitcoin, no estamos hablando todavía de algo que esté en el sistema financiero mexicano como una realidad”, destacó Mancera.

Lo último

Columnas