viernes, abril 19, 2024

Rusia prohibió la entrada al país al primer ministro británico Boris Johnson

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Rusia prohibió este sábado la entrada al país al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y a otros doce altos cargos de esa nación por “las acciones hostiles sin precedentes” adoptadas contra Moscú por el Gobierno británico.

Este paso se ha dado en calidad de respuesta a la desenfrenada campaña político-informativa desatada por Londres, que apunta al aislamiento internacional de Rusia, a la creación de condiciones para contener a nuestro país y estrangular la economía nacional”, señaló el Ministerio de Exteriores ruso al anunciar la medida.

Moscú acusa a Johnson de «agravar deliberadamente la situación de Ucrania, proporcionando a Kiev armas letales y coordinando esfuerzos similares por parte de la OTAN».

Además de Johnson, la prohibición afecta a nueve miembros de su Gabinete, al viceprimer ministro Dominic Raab, a los titulares de Exteriores, Elizabetsh Truss; Defensa, Ben Wallace; Transporte; Grant Shapps; Interior; Priti Patel; Economía; Rishi Sunak; Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, y Cultura, Nadine Dorries, así como al secretario de Estado para las Fuerzas Armadas, James Heappey.

La lista de sancionados la completan la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon; la fiscal general para Inglaterra y el País de Gales, Suella Braverman, y la ex primera ministra y diputada conservadora Theresa May.

Downing Street no ha reaccionado de momento al anuncio, aunque no se descartan represalias en las próximas horas. El Gobierno británico ha impuesto efectivamente sanciones a más de mil políticos y empresarios vinculados con Putin, pero ha evitado hasta el momento la expulsión de diplomáticos como varios países de la Unión Europea.

Te podría interesar: Rusia amenaza con mas ataques a Kiev y apoderarse de una acera en Mariúpol

Relacionados

Columnistas