viernes, abril 26, 2024

Tres asesinatos, el 18/04/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es martes 19 de abril del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 50 los asesinatos en lo que va del mes de abril.

El saldo rojo de la violencia en todo el país en el sexenio de AMLO es de 118 mil 977 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 18 de abril de 2022

1.- La madrugada del pasado domingo fue asesinada una mujer en el municipio de Cosautlán, elementos de seguridad guardaron hermetismo de este asesinato, pero de manera extraoficial se dio a conocer que la mujer respondía al nombre de Dominga N., la cual era originaria de Tabasco y contaba con 34 años de edad. Una ambulancia se trasladó hasta la congregación de Vaquería donde la femenina fue agredida con una arma de fuego, su cuerpo presentaba por lo menos dos impactos de bala uno en el tórax y otro más en el abdomen. Durante el trayecto al hospital, falleció en la carretera en el lugar denominado Casa Quemada, donde personal de la Fiscalía y Peritos tomaron conocimiento de lo sucedido y trasladaron el cuerpo de Dominga N. al Semefo de Xalapa. Del o los agresores no se sabe nada ni las causas de este asesinato.

2.- Pistoleros asesinaron a una mujer frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, a un lado del Cereso Coatzacoalcos, sobre la avenida Universidad. Los hechos sangrientos se registraron alrededor de las 15:00 horas, del lunes, cuando un comando armado a bordo de una motocicleta disparó en por lo menos 10 ocasiones en contra de la víctima. La mujer quedó en un charco de sangre, tendida boca abajo sobre el pavimento. Murió de forma casi instantánea. De inmediato sonaron las alarmas en el recinto judicial federal, donde los elementos de seguridad de dicho edificio, a cargo del IPAX, dieron aviso a sus homólogos elementos de la Policía Estatal, quienes a su llegada implementaron un amplio acordonamiento. En paralelo, fue hallado un lienzo de papel opalina de color blanco, donde se plasmaban consignas amenazantes hacia la ahora extinta. Finalmente, una carroza de Servicios Periciales, trasladó los restos de la ahora extinta en calidad de no identificada hacia la morgue correspondiente, para la neurocirugía de rigor, en espera de ser identificada por sus familiares.

3.- Un hombre originario de la localidad de Tetelcingo perteneciente al municipio de Coscomatepec fue asesinado a balazos cerca de la capilla en la colonia Vázquez Vela. El cuerpo del finado, fue encontrado la mañana del lunes por pobladores, quienes de inmediato dieron el reporte a las autoridades. Al punto llegaron cuerpos de auxilio y policía, quienes informaron el hombre presentaba varios impactos de bala y ya no contaba con signos vitales. Agentes ministeriales y periciales, localizaron varios casquillos de arma de fuego y ordenaron el cadáver fuera trasladado al Semefo. El finado fue identificado como Pablo M G de 40 años de edad y originario de la localidad de Tetelcingo. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen así como la identidad del o los asesinos.

Relacionados

Columnistas