viernes, abril 26, 2024

300 mdp se destinan en Veracruz para partidos políticos; Cuitláhuac García a favor de la desaparición del INE

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Al respaldar la reforma electoral que pretende desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, denunció que tan solo en Veracruz se destinan 300 millones de pesos anuales para partidos políticos en Veracruz, sin estar en elecciones.

De ahí que felicito al presidente Andrés Manuel López Obrador porque recoge «el sentimiento con la gente sobre ese tema».

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resaltó que se le debe consultar a los ciudadanos que si están de acuerdo «en qué ahorita que no hay elecciones se destinen esos 300 millones de pesos».

Eso tiene que cambiar «estamos recogiendo una consulta popular y ojalá la discusión se lleve a cabo y se reformen algunas cosas o todas».

Entre los principales cambios propuestos están la sustitución de Instituto Nacional Electoral (INE) por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), el cual se encargaría de preparar los comicios a nivel federal y local, tendrá 7 consejeros y no 9 como ahora, y éstos serán electos por medio del voto directo de los ciudadanos.

Relacionados

Columnistas