viernes, abril 26, 2024

Alito denuncia a Morena, a Layda y a Sales por los audios donde lo exhiben

Lo último

Agencias

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra de Morena, Layda Sansores y el Fiscal de Campeche, Renato Sales, por la difusión de los audios donde habla despectivamente de los periodistas, en referencia a un comunicador campechano al que supuestamente le entregaba dinero en un maletín..

A través de Twitter, indicó que “se hará un peritaje independiente de los audios exhibidos para mostrar la manipulación y fabricación de hechos”. En el último, difundido anoche, se escucha al priista decir que a los periodistas se les mata de hambre no a balazos.

El líder nacional del PRI dijo que el Gobierno de Campeche y Morena llevan ya cinco semanas difundiendo supuestas expresiones o conversaciones de él, y seguramente habrá otros que faltan de “publicar”.

“Yo siempre lo he dicho, al hijueputa que se pase de verga, una verguiza salvaje. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”, exclama “Alito” en la grabación más reciente difundida en el programa “Martes del Jaguar”.

Las declaraciones se dieron después de haber mencionado que le iba a “mentar la madre” a un supuesto Alexandro Arceo y pedirle que le “devolviera su maleta”, posiblemente refiriéndose a una transacción de dinero con un medio de comunicación.

A través de un hilo difundido en Twitter, “Alito”, como también se le conoce, destacó que todos los audios se obtienen y manipulan con un sistema de espionaje que se adquirió para la Policía Federal y nunca se entregó a dicha corporación y que presuntamente se “robó“ el hoy Fiscal de Campeche Renato Sales Heredia.

El dirigente nacional del PRI asegura que el proveedor de dicho equipo de espionaje “es una empresa Israelí, y un ‘pajarito’ le acaba de contar que lo tiene el Fiscal (antes Comisionado Federal de Seguridad)”.

LAYDA DIFUNDE AUDIOS DE “ALITO”

Este martes, Layda Sansores San Román, Gobernadora de Campeche, hizo públicos un cuarto y quinto audios del líder nacional del PRI donde habla despectivamente de los periodistas, en referencia a un comunicador campechano al que supuestamente le entregaba dinero en un maletín.

En grabaciones previamente difundidas, se escucha a Moreno Cárdenas ordenar pagos al publicista Antonio Solá y hablar sobre presuntas aportaciones a campaña del dueño de Cinépolis.

Debido a los hechos, el priista acusó al partido oficialista de persecución política y aseguró que la filtración de los audios no lo intimidará ni lo forzará a salir del país.

Además, dijo que los audios de Sansores son “hechizos”. “Si la Gobernadora tuviera grabaciones reales, habría presentado ya la denuncia correspondiente, pero no lo ha hecho. Esos audios son alterados, pero a ella no le importa violar la ley, misma que sí viola, al difundir extractos de grabaciones ilegalmente obtenidas”, destacó.

Moreno acusa al fiscal del estado de Campeche, Renato Sales Heredia de operar un software y equipo electrónico que se “robó” cuando fungió como Comisionado Federal de Seguridad en el gobierno de Enrique Peña Nieto, con un valor de 807 millones de pesos, para espiar a periodistas y adversarios del gobierno Layda Sansores en Campeche.

El priísta argumenta así su mensaje: a “cinco semanas de audios “publicados” (hechos) por el gobierno y los que faltarán. Inventaron complots, inventaron delitos y ahora audios.

Se hará un peritaje independiente de los audios exhibidos para mostrar la manipulación y fabricación de hechos.

Relacionados

Columnistas