viernes, abril 26, 2024

AMLO pide a Cuitláhuac que informe acerca del Acuario de Veracruz: ‘Le tengo confianza’, dice

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su confianza hacia el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tras la polémica del Acuario de Veracruz reinaugurado el pasado jueves 19 de mayo por la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) del estado.

Cuestionado sobre este tema durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario aseguró que no tenía conocimiento sobre las presuntas irregularidades detectadas por la PMA local, entre las que destacan fiestas ilegales dentro del recinto, muerte de un manatí y tráfico de especies.

«No tenía información sobre el acuario, vamos a pedirle a Cuitláhuac que nos mande un informe, a él le tenemos plena confianza, es de los mejores gobernadores del país y de los mejores que ha tenido Veracruz», expresó AMLO

«Vamos a pedirle a Cuitláhuac y también a la Secretaría del Medio Ambiente que nos informe sobre esta situación», agregó.

Así mismo, el Presidente no dejó pasar la oportunidad y destacó que el mandatario estatal ha sido un buen gobernador, porque «en el caso de Veracruz, han habido muy malos gobernantes».  

«Llevaba mucho tiempo que no había un buen gobernador como Cuitláhuac porque puro gobernador ventajoso, no quiero decir lo fuerte, la verdad que llegaban al cargo a enriquecerse», comentó.

Relacionados

Columnistas