jueves, abril 25, 2024

Gobierno federal anuncia que se exhumará el cuerpo de Debanhi Escobar

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer los avances en la investigación sobre el feminicidio de la joven Debanhi Escobar en Nuevo León y reveló que su cuerpo será exhumado para «dar mayor certeza» a la causa de su muerte.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el servidor público detalló que ha habido comunicación permanente con la Fiscalía de Nuevo León, el Gobierno estatal y los padres de Debanhi para esclarecer el caso.

En la conferencia matutina, Mejía Berdeja informó que esta solicitud será solicitada por la Fiscalía de Nuevo León.

“Por un consenso entre las instituciones se determinó, para darle mayor certeza a las causas que ocasionaron el sentido deceso de Debanhi, poder realizar la exhumación del cuerpo para poder hacer las investigaciones y los peritajes forenses que fueran necesarios”, explicó.

“Fiscalía de Nuevo León solicitará exhumación del cuerpo para homologar criterios forenses sobre causa de la muerte”, informó.

La decisión surgió el pasado sábado 21 de mayo, cuando se realizó una reunión interinstitucional del caso, en la que, junto con el Instituto de Ciencias Forenses, se analizaron distintos peritajes y, por consenso, se determinó la exhumación del cuerpo de Debanhi para continuar con las investigaciones.

Relacionados

Columnistas