jueves, noviembre 21, 2024

“Murió de dolor”: esposo de la maestra que protegió a los niños en tiroteo de Texas fallece dos días después

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Joe García, esposo de la maestra Irma García, asesinada en el reciente tiroteo en Uvalde, Texas, murió de un infarto, reportó su familia en un mensaje escrito en internet. 

“Murió debido al dolor”, escribieron los familiares del hombre luego de sufrir un infarto al corazón dos días después de que su os días después de que su esposa, muriera tratando de proteger a los niños de Robb Elementary School. 

Garcia fue una de las 21 personas asesinadas el martes por el atacante de 18 años que entró a la escuela de Uvalde, Texas, con un rifle y comenzó a disparar. Diecinueve niños y la co-profesora de Garcia, Eva Mireles, también fueron asesinados.

Te podría interesar: Ascienden a 21 los muertos, 19 niños, por el tiroteo en escuela de Texas

De acuerdo con diversos medios de Estados Unidos, la pareja tenía un matrimonio de 24 años, con cuatro hijos y llevaban casi 30 años de conocerse, específicamente, desde que iban en la secundaria. 

“Joe, falleció trágicamente esta mañana (26/05/2022) como resultado de una emergencia médica. Por favor mantenga a nuestra familia en sus pensamientos y oraciones”, reveló Derbra Austin, hermana de Irma.

“Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al amor de su vida durante más de 25 años fue demasiado para soportar”, agregó en un comunicado hecho en la página de GoFundMe, creada para apoyar a la familia tras la muerte de la profesora. 

El sobrino de la pareja, se pronuncio respecto a la muerte de su tío, a través de Twitter:

“Extremadamente desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos, POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA, Dios tenga misericordia de nosotros. Esto no es fácil”, compartió John Martinez.

Irma García llevaba una carrera como maestra en Robb Elementary School de casi 23 años, tiempo en el que fue reconocida como la maestra del año y una de las educadoras finalistas en la competencia por el premio a la excelencia en enseñanza del área de San Antonio, según especifica su perfil en la página de la escuela. 

Relacionados

Columnistas