viernes, abril 26, 2024

‘No necesitamos el Tren Maya, necesitamos la selva’: Famosos en nuevo video

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En un nuevo video, Eugenio Derbez, Rubén Albarrán y Natalia Lafourcade, entre otros actores y músicos, reiteraron el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador de detener las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya, que corre de Tulum a Playa del Carmen, por considerarlo dañino al medio ambiente.

Luego del frustrado diálogo con ambientalistas y debido a la negativa del actor Derbez de acudir a Palacio Nacional a entrevistarse directamente con el mandatario federal, músicos y actores exigieron al tabasqueño escuchar a las voces calificadas que se oponen a su proyecto de infraestructura.

“El Tren Maya en Yucatán está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural. La fauna silvestre se verá fuertemente afectada, están talando miles de árboles y podrían ser millones contaminando los ríos subterráneos y los cenotes”, señalaron en un video difundido por el movimiento #SélvameDelTren.

“No somos sus adversarios, somos mexicanos, somos el pueblo, no necesitamos el Tramo 5 del Tren Maya, lo que sí necesitamos es la selva”, dijeron en el mensaje.

Recordar, que el Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del decimocuarto circuito de Mérida confirmó la suspensión provisional para las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya, por no contar con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Relacionados

Columnistas