viernes, abril 26, 2024

Que no hay ‘beef’ entren AMLO y Eminem; aclaran en la mañanera que es falsa la tiradera

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección ‘Quién es quién en la sección de las mentiras de la semana’, de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desmintió que el cantante estadounidense Eminem haya dedicado una “tiradera” al mandatario mexicano. 

García Vilchis calificó como “ridículo” creer que el audio de las rimas contra el presidente hayan sido cantadas y escritas por el rapero. 

Te podría interesar: ¿Eminem arremete contra AMLO en una canción? (Video)

“Inventan que un rapero famoso de Estados Unidos hizo una canción contra AMLO. Eminem se convirtió en tendencia en Twitter por una canción que circula en redes sociales en donde supuestamente se oye al rapero tirándole al gobierno de AMLO, pero esta canción es falsa. No hay tal rap contra AMLO que haya cantado o compuesto Eminem”, aseguró García Vilchis.

Aunque la funcionaria consideró que es evidente que se trata de un video y audios editados, consideró pertinente aclarar que Eminem no dedicó ninguna “tiradera” a AMLO. 

“Es un video editado que se viralizó en TikTok y Facebook. Pero aclaramos, por si queda alguna duda que Eminem no ha compuesto ninguna tiradera contra AMLO y tampoco dedicó estrofas ha hablar de las conferencias mañaneras del presidente de México. Todo esto es un invento”, mencionó.

¿Eminem compuso tiradera para AMLO?

A través de redes sociales, fue difundido un video en el que se oye la característica voz de Eminem dedicando estrofas al presidente AMLO

Este montaje, de apenas 30 segundos de duración, fue ampliamente compartido por opositores al presidente, quienes afirmaban que “hasta Eminem” dedicó reclamos al mandatario mexicano. 

Esta grabación, de acuerdo con expertos, fue realizada con un riddim, una pieza musical libre de derechos de autor, que cualquiera puede utilizar para crear melodías. 

De acuerdo con los seguidores del rapero, la falsa tiradera pudo ser armada con fragmentos de varias canciones para dar con el resultado, pues en ninguna de las temas tiene rimas similares.

Este montaje, califica a AMLO como un “falso mesías” y critica sus conferencias mañaneras.

Relacionados

Columnistas