sábado, mayo 21, 2022

Siemens le dice «adiós» a Rusia por conflicto bélico con Ucrania

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Siemens se despedirá del mercado ruso debido a el conflicto bélico en Ucrania, tras de las pérdidas y los cargos en su negocio de fabricación de trenes condujeron a una disminución de los beneficios durante su segundo trimestre fiscal.

«Nos unimos a la comunidad internacional en la condena de la guerra en Ucrania y nos centramos en apoyar a nuestra gente y proporcionar ayuda humanitaria», mencionó a través de un comunicado el consejero delegado de Siemens, Roland Busch.

«Hoy hemos anunciado nuestra decisión de llevar a cabo un proceso ordenado de liquidación de nuestras actividades comerciales industriales en Rusia», agregó.

La empresa alemana que emplea a unas 3 mil personas en Rusia, había determinado anticipadamente no asumir nuevos proyectos en Rusia tras la invasión, que Moscú califica de operación especial.

Siemens señaló que su beneficio neto se redujo a la mitad hasta mil 210 millones de euros (mil 270 millones de dólares) en los tres meses hasta el cierre de marzo, ya que la empresa se vio afectada por 600 millones de euros en cargos y deterioros, debido al impacto de la situación bélica en su negocio de movilidad.

El beneficio también disminuyo en comparación con el año anterior, cuando las cifras se vieron disparadas por ganancia de 900 millones de euros que Siemens obtuvo con la venta del fabricante de cajas de cambios Flender.

Lo último

Columnas