lunes, noviembre 28, 2022

AMLO promete que volverá el “horario de Dios” con una encuesta y decreto los próximos días

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que en los próximos días dará a conocer la encuesta y el decreto para eliminar el horario de verano, pues el ahorro es poco y genera daños a la salud.

Durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el mandatario dijo que él tiene la facultad para enviar un decreto y anular el cambio de horario, pero aún así fundamentará su decisión en una encuesta y un par de estudios.

Dijo que la próxima semana o más tardar en la siguiente, presentará toda la información para que la gente conozca el porqué se está optando por la eliminación del horario de verano que ha existido desde el sexenio de Ernesto Zedillo.

“Va a quedar el horario que estaba anteriormente, que no quiero decir como le llamaban a ese horario, como le siguen llamando, porque hay que cuidar el Estado laico, pero, no, sí lo voy a decir, es el horario de Dios, dijo.

AMLO señaló que, el año pasado, el cambio de horario generó un ahorro de mil millones de pesos, pero esto no es suficiente para mantenerlo.

Relacionados

Columnistas