miércoles, agosto 17, 2022

Arriba a México el segundo lote con vacunas contra Covid-19 para niños

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el segundo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años.

El lote consta de un millón 200 mil dosis que se suman a las 804 mil recibidas ayer en la misma terminal aérea y las cuales se administrarán a este grupo de la población a partir del lunes que arranca la inmunización a los menores.

El vuelo llegó a las 5:55 horas a la terminal 1 del AICM procedente de Cincinnati, Estados Unidos. En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército, informó la Secretaría de Salud.

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) se encargará de la distribución de las vacunas en todo el país.

El gobierno de México hizo un contrato con la farmacéutica estadunidense para la adquisición de un total de ocho millones de vacunas.

Ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que a partir del lunes 27 de junio arrancaría la fase de vacunación a los niños de 5 a 11 años, para lo cual se abrió el registro desde el pasado 15 de junio.

La vacuna que les será administrada será la de Pfizer, la cual consta de dos dosis el esquema completo, y su concentración es menor a la que se administra a adultos, ya que es la que está recomendada para los niños.

-Con información de MSN

Relacionados

Columnistas