El exgobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, obtuvo este sábado la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva a resguardo domiciliario por cuestiones de salud, por lo que saldrá de la cárcel, informó su abogado Víctor Olea.
“El hecho es que la juez de Control, de conformidad a los planteamientos al respecto de la defensa, determinó el dejar en inmediata y absoluta libertad al exgobernador con la única condición de que una. vez que se restablezca de sus problemas de salud, él deberá permanecer en resguardo en su propio domicilio para la culminación de los procesos”, dijo la defensa de “El Bronco”.
“El día de hoy acabó una audiencia virtual en la que solicitamos la variación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada que pesaba sobre el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón”, agregó su abogado.
No obstante, indicó que al momento continuarán los dos procesos que el exgobernador de Nuevo León tiene en su contra, es decir, por abuso de autoridad y delitos electorales.
“Son dos procesos, uno de abuso de autoridad y otro de delito electoral, por lo cual él podrá atender su defensa en libertad en su domicilio, recuperándose de sus cuestiones médicas. La defensa nos congratulamos de lo que determinaron los jueces de control de Nuevo León”, agregó Víctor Olea.
Expresó que en esta ocasión “se habían congratulado por la determinación de los jueces locales y que “se está privilegiando” la presunción de inocencia de “El Bronco”.
“Ahora sí se está privilegiando la presunción de inocencia, sobre estas medidas de prisión preventiva justificada”, agregó el abogado de “El Bronco”.