viernes, abril 26, 2024

Estados Unidos pone fin al requisito de prueba Covid-19 para viajeros que ingresen al país

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Estados Unidos eliminará el requisito de que los viajeros internacionales se sometan a una prueba de Covid-19 un día antes de tomar sus vuelos a ese país, así lo dio a conocer la Casa Blanca.

La medida se tomará a partir del domingo tras una fuerte presión por parte de las aerolíneas y la industria de los viajes, señaló la fuente de gobierno estadunidense.

Se prevé que el gobierno del presidente Joe Biden anunciará más tarde que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dejarán de exigir las pruebas de covid-19 previas a la salida para los viajeros que lleguen a Estados Unidos tras haber determinado que este requisito ya no es necesario.

El funcionario mencionó que bajo condición de anonimato para adelantar el anuncio formal, dijo que los CDC reevaluarían la necesidad del requisito de prueba cada 90 días y que podría restablecerse si surge una nueva variante preocupante del coronavirus.

El gobierno de Biden implementó el requisito de las pruebas covid el año pasado, tomando distancia de las restricciones más severas que prohibían los viajes no esenciales desde varias decenas de países (la mayoría de Europa, China, Brasil, Sudáfrica, India e Irán) para enfocarse en catalogar a los viajeros por el riesgo que representaban para los demás.

También aplicó el requisito de que los adultos extranjeros no inmigrantes que viajaran a Estados Unidos debían estar completamente vacunados, con excepciones limitadas.

-Con información de AFP

Relacionados

Columnistas