viernes, abril 26, 2024

Expulsa el PRI a ex gobernadora de Sonora por aceptar consulado en Barcelona

Lo último

Agencias

La exgobernadora de Sonora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, fue expulsada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) este miércoles 22 de junio por haber aceptado trabajar en la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, como titular del Consulado Mexicano en Barcelona.


Pavlovich llegó a ser alcaldesa, diputada, senadora y gobernadora del estado de Sonora por el PRI.


La Comisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI resolvió la pérdida de la militancia, luego que se advirtiera que la ex gobernadora de Sonora aceptó y comenzó a trabajar en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El propio Comité Directivo Estatal del PRI Sonora informó que oficialmente recibió la notificación de la expulsión de Claudia Pavlovich del partido, por lo que de inmediato deja sin efectos cualquier derecho que tienen los militantes en el estado y a nivel nacional.

El procedimiento se llevó a cabo por una denuncia interpuesta y que obra en el expediente “CNJP – PM- SON-017/2022”, donde la exgobernadora de Sonora ahora trabaja en gobiernos de otro partido y otra ideología política contraria al PRI.


Se informó que al analizar las constancias que obran en autos y que fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia.


De esta forma se hizo del conocimiento a la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario para que proceda a realizar la baja del padrón de militantes de la ciudadana Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, para cualquier efecto legal.

Relacionados

Columnistas