jueves, marzo 28, 2024

Filtran nueva grabación de Gertz Manero negociando con papá de Emilio Lozoya

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El fiscal Alejandro Gertz Manero y el subprocurador Juan Ramos negociaron en directo con el papá de Emilio Lozoya, Emilio Lozoya Thalmann, según se escucha en audios que fueron filtrados este jueves.

En ambas conversaciones, Emilio Lozoya Thalmann es el que contacta a ambos funcionarios para hablar sobre el caso de su hijo.

En una de las grabaciones, el fiscal le pidió al padre desistirse de un amparo y reclama que no le comunicara la presentación del mismo.

“Yo no acepto dobles lenguajes eh, ni las jugadas de ese pinche bandido, el abogadete ese, que se desista de inmediato porque así yo no juego”, advirtió Gertz a Lozoya Thalmann.

“Le pido una disculpa”, se escucha decir al padre del ex director de Pemex.  

“Que se desista del amparo, ya no metas a ese cabrón por favor en frente porque las cosas las va a echar a perder”, agrega el fiscal.

“Busca una gente decente que te defienda”, le recomienda Gertz.

El cambio de abogado sí sucedió, pues en junio de 2020, el abogado Javier Coello informó que debido a divergencias sobre la estrategia de defensa, dejaría de representar a Lozoya.

Aunque no se precisa el nombre de la defensa, cabe recordar que en junio de 2020 el abogado Javier Coello Trejo informó que debido a divergencias sobre la estrategia de defensa, dejaría de representar a Emilio Lozoya Austin.

Mediante un comunicado, el abogado afirmó que la decisión fue tomada de común acuerdo con el exdirector de Pemex, luego de que este último presentara un escrito a la Audiencia Española en el que aceptó ser extraditado a México para ser juzgado por el caso Agronitrogenados y por Odebrecht.

Relacionados

Columnistas