sábado, abril 27, 2024

«Los jueces dejan libres a todos»; AMLO reacciona a libertad procesal de Lozoya

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Desde su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al Poder Judicial en México como «podrido» luego de que se diera a conocer que un juez federal determinó que el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, continuaría su proceso legal desde su domicilio con un brazalete.

El mandatario lamentó la decisión de los jueces y señala que «los dejan libres a todos» tras ser cuestionado sobre la determinación del juez Genaro Alarcón López que permitió a Lozoya salir del Reclusorio Norte.

«Va la Fiscalía a atender este asunto, esto tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que dejan libres a todos. Delincuentes, presuntos, de cuello blanco, presuntos delincuentes de cuello blanco, y presuntos delincuentes del crimen organizado. Jueces, magistrados, ministros, todos», declaró.

Agrega que, tras esto, se deja entrever que «el Poder Judicial está dominado por la oligarquía corrupta que no representa al pueblo de México», señalándolo como «nada nuevo».

Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas