sábado, abril 27, 2024

Ocho asesinatos, el 22/06/2022, en el Estado de Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es jueves 23 de junio del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 8 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 45 los asesinatos en lo que va del mes de junio.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 22 de junio de 2022

1.- Presentando heridas por disparos de arma de fuego, fue encontrado sin vida un hombre de 28 años de edad, ayer en la mañana en la comunidad El Jobo, municipio de Omealca. Fue mediante una llamada telefónica al número de emergencia 911 que se alertó a las autoridades policiacas locales. El lugar fue acordonado por elementos policíacos que llegaron para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia. Personal de la fiscalía regional de justicia en turno tomó conocimiento e integró una Carpeta de Investigación y en coordinación con peritos en criminalística realizaron las diligencias necesarias. El cadáver de quien en vida se llamó Luis Donaldo G. L., se encuentra depositado en las instalaciones del Servicio Médico Forense en el ejido San Miguelito, en Córdoba.

2.- Un enfrentamiento entre civiles y elementos policiacos se registró la mañana del miércoles en la comunidad de Arroyo Seco perteneciente al municipio de Álamo el saldo fue de 3 personas abatidas y vehículos asegurados. Los sangrientos acontecimientos, se suscitaron en la carretera Álamo Temapache a Arroyo Seco, donde elementos de la Fuerza Civil, se enfrentaron a sujetos armados y desconocidos quienes iban en varias unidades motrices. Al iniciar la agresión por los sujetos desconocidos, los preventivos estatales, repelieron la agresión y solicitaron el auxilio de otras corporaciones quienes arribaron y se inició, el cruce de fuego con disparos de armas de diferentes calibres. Tras varios minutos, se reportaron a personas, quienes perdieran la vida así como varias unidades motrices fueron aseguradas por parte de las autoridades correspondientes. Igualmente, hicieron acto de presencia; personal de la Sedena, Marina, Seguridad Pública, Fuerza Civil, preventivos municipales y ministeriales así como la Guardia Nacional. Vecinos de dicha zona, también reportaron detonaciones por arma de fuego en las inmediaciones de la Juguera de Tierra Blanca. Los cuerpos de las personas fallecidas, las unidades motrices aseguradas así como los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional quienes iniciaron las primeras investigaciones sobre este hecho delictivo de alto impacto en esta región norveracruzana.

3.- Cuatro hombres, uno de ellos dentro de una camioneta de carga, fueron hallados muertos y con signos de violencia en un predio de la localidad de Mata Mateo, en el municipio de Paso de Ovejas, causando la fuerte movilización de cuerpos de seguridad pública y militares. El reporte fue dado a conocer por pobladores del lugar luego de informar que en dicho predio ubicado sobre la carretera federal 140 Tolome – Puente Nacional, a la altura del Cobaev, se encontraban cuatro hombres asesinados y tres vehículos abandonados. Al arribar para verificar dicha información, elementos municipales de la SSP y estatales confirmaron la muerte de cuatro personas del sexo masculino, quienes al parecer presentaban impactos de bala. Uno de los cadáveres permanecía inerte dentro de una camioneta Dodge Pick Up modelo 2007, color arena y a escasos metros tres hombres con tatuajes y vestimenta casual ultimados presuntamente a tiros. Junto a ellos había dos autos de modelo reciente, un Chevrolet Sonic rojo con reporte de robo según fuentes policiales y una camioneta Renault Sandero color vino. Extraoficialmente se supo que las víctimas eran señaladas como partícipes de robos y asaltos con violencia en las colindancias de Paso de Ovejas y las autoridades creen que pudiera tratarse de los responsables de la privación ilegal de la libertad de un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional el pasado 17 de junio en esa misma región.

Relacionados

Columnistas