miércoles, agosto 17, 2022

Padres de Marlon «N» pierden amparo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante la mañana de este jueves se realizo la audiencia inicial que comenzo el pasado viernes 3 junio para resolver la situación jurídica de Marlon “N” por el delito de feminicidio. 

El abogado de la familia de Monse Bendimes, Ramar Mendoza Díaz, relató que los padres de Marlon, perdieron un amparo al acreditarse su participación directa en el hecho, por esta razón permaneceran en prisión.  

“Es un proceso que también se está llevando en contra de ellos, que va a continuar, donde perdieron el amparo porque hay elementos suficientes para acreditar su ayuda directa en este hecho”.

Detalló que es un delito grave y al ser grave sólo tienen derecho a la prisión. 

“Es un delito oficioso, grave, además, es grave y por lo tanto no tiene derecho a otra medida cautelar que la prisión”.

Con respecto a Marlon, señaló qué hay suficientes pruebas que acreditan su participación directa y voluntaria en el delito. 

“Sin lugar a dudas hay suficientes datos de prueba para acreditar no tan sólo el hecho criminal, sino su participación en forma directa, voluntaria en el mismo y como consecuencia de ello va a ser vinculado a proceso”.

Agregó que al mencionar que fue un accidente lo que sucedió con Monse Bendimes, sólo es una forma de desvirtuar su participación en forma directa y dolosa. 

El abogado expresó que el juez le dio dos años de prisión preventiva oficiosa, independientemente de qué siga el juicio por lo que vivirá el proceso en prisión.

Relacionados

Columnistas