viernes, abril 26, 2024

Son nueve semanas a la alza en contagios de Covid-19: Hugo López-Gatell

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmo que durante las últimas semanas los contagios por Covid-19 han incrementando y continúan a la alza y expresó que las hospitalizaciones y los fallecimientos a causa de este enfermedad «aumentan muy poco».

Durante la conferencia presidencial mañanera de este martes, el funcionario señaló que las defunciones pasaron de 5 a 7 diarios, mientras que las hospitalizaciones en camas generales incrementaron de 4% al 6% y las camas con ventilador fueron de 1% a 2%.

“En la situación de la pandemia, como hemos venido comentando, estamos en un tendencia a la alza. Son ya nueve semanas consecutivas o 10 si contamos desde el punto mínimo local, y aumentan los casos; afortunadamente las hospitalizaciones aumentan muy poco, subimos de 4 a 6% de la ocupación hospitalaria de camas generales y de 1 a 2% las camas con ventilador», informó López-Gatell.

“Así mismo las defunciones tampoco tienen un gran impacto esta ola de Covid, sobre la mortalidad y aumentaron de un promedio de 5 a 7 diarias en las últimas semanas”, detalló.

Relacionados

Columnistas