martes, abril 30, 2024

AMLO rechaza intentos de cancelar las mañaneras: «Me quieren silenciar»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las recientes propuestas de suspender las conferencias matutinas, conocidas como «mañaneras», acusando que buscan silenciarlo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente expresó: «Quieren cancelar la conferencia de la mañana, violar la Constitución, me quieren silenciar, no puedo informar, no puedo ejercer mi derecho de réplica».

Además, comparó esta situación con una hipotética cancelación de las concesiones de medios de comunicación como Radio Fórmula, Televisa, TV Azteca y Reforma, afirmando que no tomará esa medida.

López Obrador enfatizó que las mañaneras son un espacio para aclarar y que busca ejercer su derecho de réplica. Asimismo, señaló que se ha cuestionado su capacidad para informar y ejercer este derecho, sugiriendo que se cancelen programas de otros periodistas como Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva y López Dóriga.

Estas declaraciones del presidente surgieron en respuesta a preguntas sobre un reciente estudio realizado por un grupo de ex funcionarios que analiza el manejo de la pandemia en México y sus posibles efectos en la prevención de muertes.

Relacionados

Columnistas