viernes, abril 26, 2024

Tras escándalo por secta sexual reaparece Clara Luz Flores; la nombran titular del Secretariado Ejecutivo del SNSP

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Esta tarde, el Gobierno Federal informó que Clara Luz Flores, excandidata de Morena en Nuevo León, será la nueva titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

Lo anterior, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El puesto lo ocupaba Leonel Cota Montaño, quien estuvo en el cargo hasta el pasado 19 de abril, tras ser designado director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

El nombramiento estuvo a cargo de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez, en las instalaciones de la dependencia.

Flores Carrales es Licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y doctoranda en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza.

Ha sido diputada local y presidenta municipal de General Escobedo, Nuevo León, además de candidata por Morena a la gubernatura de esa entidad.

Un suceso relevante de su derrota en los comicios gubernamentales fue su relación con el líder de la secta NXIVMKeith Raniere, condenado por tráfico y explotación sexual.

Clara Luz y el escándalo NXIVM

Durante la campaña a la gubernatura de Nuevo León, el priista Adrián de la Garza hizo público un video de Clara Luz Flores con Keith Raniere, líder de la secta de explotación sexual NXIVM en Estados Unidos y con fuertes vínculos en México.

La entonces candidata de Morena había reconocido que tomó algunos cursos con la organización, pero antes que se supiera el trasfondo de ésta y negó haberse reunido con el gurú de superación personal.

Durante la campaña electoral se dio a conocer un video en el que aparece Clara Luz con Raniere. En un principio la excandidata negó haberlo conocido, pese a las imágenes difundidas; no obstante, días después aceptó su error y se disculpó por haber mentido.

Relacionados

Columnistas