martes, marzo 19, 2024

Abrazos no balazos, demagogia y complicidad: CEM

*Ilegal que autoridades claudiquen en materia de Seguridad

*AMLO ha renunciado a su responsabilidad constitucional

*Ante tanto choteo; hasta Cuauhtémoc Blanco quiere

*¿Para qué inaugurar una refinería que no refina?

*¿Engañar e los mexicanos? ¿Acaso ya cuesta 10 pesos?

*Sin desperdicio reportaje de Víctor Arteaga

*Lo que deben hacer la ASF y SFP, es seguir al dinero

*Nahle ha sido hasta burda con la asignación de contratos

*Lo dicho… debieron jalarse Gutiérrez Luna…

*Nahle no garantiza… ¿Y las corcholatas de Cuitláhuac?

*** ¡Cuanta razón! La postura de la Iglesia Católica continúa firme: “la estrategia de «abrazos no balazos» para combatir la delincuencia no ha funcionado”, incluso, dijo el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro define: “es demagogia y hasta cierto punto complicidad”… Y añade: “nunca será lícito ni legal que la autoridad claudique de su responsablidad en materia de segridad y paz soacial”… Y como le decíamos en pasadas entregas aquí, el gobierno federal de López Obrador ha renunciado ya la responsabilidad CONSTITUCIONAL de velar por la seguridad y la paz de los ciudadanos emxicanos…

*** ¡Tres corcholatas y un peso! Tanto ha devaluado ya el presidente López Obrador a los aspirantes a la candidatura presidencial del 2024, que ya hasta el cuestionado gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco se apunta para que lo incluyan en la lista junto con Marcelo Ebrard, Adán López y Claudia Sheinbaum… ¡Hágame usted el favor!

*** ¿Hay gato encerrado? ¿Cuál es el objeto de inaugurar una refinaría sin concluir, como la de Dos Bocas, que lejos de representar algún beneficio para los mexicanos, hasta ahora solo ha sido una pesada carga y que no produce ni un solo litro de gasolina???… ¿Engañar a los mexicanos cuando todos seguimos esperando a que litro cueste 10 pesos, como los ofreció el presidente en campaña?…

*** ¿Negociazo? Como bien lo ejemplifica Esteban Arce: “Hoy un amigo inauguró una paletería; todavía no hacen paletas de ningún sabor y todavía no tienen la máquina de paletas lista. Tal vez dentro de un año comienza a jalar, pero fue todo un éxito, y mi amigo dice que, por cierto, lleva gastado ya 89 por ciento de más en relación con los presupuestado inicialmente” …

*** ¡Hay que seguir al dinero! El otro problema es la opacidad con la que se ha construido los poco que se ha acabado en dicha refinería, pero con costos hiper-inflados y (se habla de un sobregiro del más de 600 por ciento) y según la segunda parte del reportaje del periodista Víctor Hugo Arteaga, los contratos por asignación directa a cercanos, sobrinos, hijos de socios y compadres de negocios de la propia Rocío Nahle son el común denominador, secretaria de Energía…Cualquier titular de la secretaría de la Función Pública y de Auditoría Superior de la Federación, con dos dedos de frente, que siga la huella del dinero ejercido, encontrará el hilo de la asquerosa madeja… ¿O seguirán alimentan la impunidad?…

*** ¡Se lo dije! Por más que lo intentan, simplemente no pueden sacar de la jugada al diputado federal morenista, Sergio Gutiérrez Luna…Este fin de semana, sus simpatizantes le gritaban “Gobernador, Gobernador…” ¿Nadie le ha sugerido al gobernador que, en lugar de atacar a Gutiérrez Luna, lo debieron jalar a hacer equipo?…

*** ¡Hacer grupo! Lo cierto es que el gobernado Cuitláhuac García no debería de apostar todas sus canicas a Rocío Nahle, quien a pesar de totos empujones y apoyos directos del gobierno veracruzano, simplemente no crece… En cambio, Gutiérrez Luna, Lima Franco, Gómez Cazarían, Zenyazen Escobar y otros morenistas realmente cercanos a García Jiménez, tendrían más posibilidades reales que las que muestra Nahle y esos deberían de ser, digamos las corcholatas del gobernador para la sucesión… A cualquiera de ellos le gustaría llegar a ser el candidato de Morena de la gobernatura… y en todo caso, al Senado o diputaciones federales… ¿O existe algún “compromiso” extraño del gobernador con la zacatecana a la que ahora se le ocurrió que quiere ser gobernadora de Veracruz?…

quirino.moreno@entornopolitico.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

otros columnistas