sábado, abril 27, 2024

Cierra junio de 2022 con 58 asesinatos, en el Estado de Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

El 30 de junio se reportaron 2 personas ejecutadas en el estado de Veracruz. Sumaron 58 ejecutados en el mes de junio.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 30 de junio de 2022

1.- Aproximadamente a las 15:00 horas del jueves, fue encontrado el cuerpo de un joven sin signos vitales, en la calle Juan Escutia casi esquina con Tampico de la colonia Rafael Murillo Vidal, en el municipio de Jáltipan. Tras el reporte, acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, quienes pensando que sólo estaba herido, lo revisaron, pero al hacerlo se percataron que la persona ya no tenía signos vitales. El hoy extinto quien era de complexión delgada y cabello lacio, vestía una playera blanca, un short de color azul, tenis de color blanco con rojo. En tanto que las heridas las presentaba en la cabeza y en el abdomen y fueron provocadas por arma de fuego.

2.- La tarde del jueves fue asesinada de por lo menos 4 disparos una mujer en el municipio de Catemaco. Según reportes, la mujer era guía de turistas y habría recibido por lo menos 4 impactos de bala. Los sucesos fueron en el puente de la entrada a Catemaco. Elementos de la policía custodian la escena del crimen y se espera el arribo de personal de la Policía Ministerial y peritos criminalistas para hacer el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento no se tiene reporte del o los agresores de este crimen.

📊 Cifras
Los números de ejecutados en la administración de Cuitláhuac García:

Enero: 82 muertos

Febrero: 63 muertos

Marzo: 71 muertos

Abril: 79 muertos

Mayo: 74 muertos

Junio: 58 muertos

Total en 2022: 427 muertos

Total en 2021: 1 353 muertos

Total en 2020: 1,260 muertos

Total 2019: 1 617 muertos

Relacionados

Columnistas