lunes, septiembre 26, 2022

Cuitláhuac arremete contra el INE: ‘Ya tomó partido contra Morena’, dice

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se lanzó contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y argumentó que el órgano electoral ‘ya tomó partido contra Morena’.

Lo anterior, derivado de la advertencia del órgano electoral de que ese partido estaría incurriendo en actos anticipados de campaña, derivado de una denuncia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En ese sentido, García Jiménez precisó que se trata de un nuevo intento por limitar la libertad de reunión y de expresión.

«Por qué tendría que limitarnos ahora el INE si no estamos en campaña y precampaña, no hay ni siquiera una cerca, vamos a ver cuál es el comportamiento del INE, tenemos que averiguar qué pretenden, lo que yo veo es una actitud totalmente parcializada, cuando la misma Constitución Establece que hay principios que rigen al INE, de los intereses creados del régimen anterior a los que vemos que el INE sirve», expresó.

El mandatario estatal consideró que el INE está metido ya en la competencia electoral desde ahora a favor de unos, pues no ve que esté llamando la atención o aduciendo el tutelaje contra otras personas que hicieron actos similares.

Relacionados

Columnistas