viernes, abril 26, 2024

Dejan en libertad a cajera de Chedraui en Acayucan a la que acusaban de robo de 40 mil pesos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Guadalupe de la Cruz Martínez, empleada de un Chedraui en el municipio de Acayucan, fue acusada de robar 40 mil pesos por lo que fue detenida injustamente.

La empleada de la empresa Chedraui en el sur del estado fue víctima de un engaño telefónico al depositar 40 mil pesos de la compañía a una cuenta de extraños, por lo que perdió su empleo y fue detenida.

De acuerdo con Guadalupe, el pasado lunes 11 de junio -mientras era capacitada para ascender como supervisora de caja-, recibió una llamada de los encargados del área de Servicio a Clientes de la cadena de tiendas, donde le indicaban que tenía que hacer un depósito a una cuenta de la empresa por 40 mil pesos.

Ese mismo día fue detenida por elementos de la Fuerza Civil por el delito de robo, lo que provocó molestia entre sus compañeros de caja, quienes al día siguiente decidieron hacer un paro.

No obstante, este pasado miércoles se hizo justicia.

Después de varias horas detenidas, la joven fue presentada ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Acayucan, para rendir su declaración ante un juez.

Hasta ese lugar se trasladaron los compañeros de trabajo para manifestarse y exigir justicia en este caso, y enfatizaron que Lupita fue víctima de un fraude.

Ya por la tarde, finalmente fue presentada ante un juez de control decidió no vincularla a proceso por el delito de robo, al considerar que no hay pruebas para presumir su responsabilidad fue dejada en libertad. 

Relacionados

Columnistas