sábado, agosto 13, 2022

Equipos Rusos continuaran sin jugar la Champions League

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) reafirmó el castigo que recibió la Selección Rusa de Fútbol y los clubes Zenit de San Petersburgo, CSKA Moscú, Sochi FC y Dynamo Moscú, quienes no podrán participar en competencias avaladas por la UEFA.

Estos clubes anteriormente mencionados y la Federación Rusa buscaron apelar la decisión de la FIFA y la UEFA, quienes a causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania determinaron que los conjuntos rusos no disputaran ningún tipo de competencias europeas hasta nuevo aviso. 

«La escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania y las respuestas públicas y gubernamentales en todo el mundo, crearon circunstancias imprevistas a las que la FIFA y la UEFA tuvieron que responder. Al determinar que los equipos y clubes rusos no debían participar en competiciones mientras persistan tales circunstancias actuaron dentro del ámbito de la discreción que les otorgan sus respectivos estatutos y reglamentos», detalló el TAS.

En el caso del Zenit de San Petersburgo, CSKA Moscú, Sochi FC y Dynamo Moscú buscaban disputar la UEFA Champions League, UEFA Europa League y UEFA Conference League de la próxima campaña, mientras la Selección Rusa pretendía participar en la UEFA Nations League.

Relacionados

Columnistas