Agencias/Sociedad 3.0
El mundo del basquetbol está de luto, después de que se anunció la muerte de la leyenda de los Boston Celtics, Bill Russell, a los 88 años de edad.
A través de un comunicado, la familia del jugador dio a conocer la noticia.
“La esposa de Bill, Jeannine, y sus muchos amigos y familiares les agradecen por mantener a Bill en sus oraciones. Quizás revivan uno o dos de los momentos dorados que nos dio, o recuerden su risa característica mientras disfrutaba explicando la historia real. detrás de cómo se desarrollaron esos momentos.
Y esperamos que cada uno de nosotros pueda encontrar una nueva forma de actuar o hablar con el compromiso intransigente, digno y siempre constructivo de Bill con los principios. Esa sería una última y duradera victoria para nuestro amado #6. “, se lee.
Bill Russell, ícono del deporte afroamericano y considerado uno de los mejores defensores de la historia de la NBA, fue campeón en 11 ocasiones con Celtics.
Durante sus 13 años en Boston, llevó a los Celtics a las Finales de la NBA en 12 ocasiones, cayendo por única ocasión en 1958 ante los St. Louis Hawks, la serie estaba empatada 2-2 cuando Russell se lesionó y fue hospitalizado.
Después de ganar su undécimo campeonato en 1969 a los 35 años, Russell se retiró, lo que provocó una reconstrucción en miniatura de Boston.
Russell fue nombrado cinco veces MVP y 12 veces All-Star, además terminó su carrera con 21,620 rebotes en su carrera, un promedio de 22.5 por partido, y lideró la liga en rebotes cuatro veces.
Russell recibió la Medalla de la Libertad de manos del expresidente Barack Obama en 2011, el mayor honor civil de la nación. Y en 2017, la NBA le otorgó su Lifetime Achievement Award.
Además, comparte el récord como el deportista con más títulos profesionales entre NBA, MLB, NHL y NFL con 11, igualado con Henri Richard quien ganó 11 Stanley Cups.