viernes, noviembre 22, 2024

¡No puede ser! Identifican nueva súper variante de Covid-19, la BA 2.75, y hay alerta en la comunidad científica

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La pandemia del coronavirus parece no tener fin, al menos en un futuro inmediato. Y es que la comunidad científica ha alertado del surgimiento de una nueva súper variante de Covid-19 llamada: BA 2.75. La nueva cepa se destaca por su alto nivel de contagio: cinco veces más que Ómicron 5 y 17 veces más rápida que las anteriores variantes.

¿Dónde se encontró la nueva variante de covid-19?

Hasta el momento, se tiene detectado el origen de la variante BA 2.75 en la India, y si bien por el momento, hay pocos casos registrados en laboratorio, lo que alerta a los científicos es que ésta cepa ya se detectó en países como: AustraliaCanadáAlemaniaGran Bretaña y Nueva Zelanda.

El surgimiento de la súper variante BA 2.75, coincide con el relajamiento de los gobiernos y ciudadanos tras casi tres años de confinamiento por la pandemia, situación que los científicos consideran un riesgo ante esta nueva cepa, ya que los casos de la enfermedad han venido en ascenso.

Asimismo, hoy se reconoce a las subvariantes de Ómicron como las cepas dominantes en el mundo y las principales causantes del repunte de la enfermedad a nivel mundial.

La mutación de la súper variante BA 2.75 que alerta a los científicos

Tom Peacock, virólogo del Imperial College de Londres, explicó que la nueva súper variante contiene 45 mutaciones con BA.5 y 15 que son exclusivas.

Por su parte, Lipi Thukral, científico de origen indio y que es especializado en genomas, insistió en que la súper variante BA 2.75 tiene cinco mutaciones notables con respecto a la variante Ómicron, las cuales se presentan en la superficie externa del nuevo coronavirus.

¿Cómo se contagia la nueva variante de coronavirus?

Dicho dato, señala que Ómicron BA. 2.75 tiene la capacidad para infectar a personas ya vacunadas o que sufrieron la enfermedad y se curaron; no obstante, Lipi Thukral detalló que de momento no hay datos q de que la nueva variante sea más agresiva al momento de atacar a un organismo.

Relacionados

Columnistas