Agencias/Sociedad 3.0
Luego de que El País publicó que el expresidente Enrique Peña Nieto vendería su lujoso departamento en Madrid, en la plataforma de la inmobiliaria desapareció el anuncio de venta, informó José María Irujo, redactor en jefe del diario referido.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el periodista detalló que el también exgobernador del Estado de México puso en venta su inmueble cinco horas después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció el 7 de julio, durante la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación en su contra por un supuesto esquema de lavado de dinero.
«Horas después de que Peña Nieto tuvo conocimiento que le estaban investigando (puso en venta su departamento) y ese dato es muy relevante, porque lo que indica es mucha prisa, mucha celeridad por poner a la venta esa propiedad para hacerse con el dinero», comentó José María Irujo
En el anuncio, la inmobiliaria decía que el departamento se vendía en 652 mil 918 dólares (13 millones 507 mil 580 pesos al tipo de cambio de este 15 de julio), además indicaba que está ubicado en el barrio Almagro, de Madrid, en una zona ideal para ir de compras.
Sin embargo, el anuncio de la venta de la única propiedad a nombre de Enrique Peña Nieto en España estuvo publicado casi una semana, pues ayer fue eliminado.
«El anuncio ha desaparecido a las pocas de que publicáramos esta información que tuvo eco en todos los medios mexicanos y en España», confirmó el periodista.
Destacó que el expresidente de México junto con su pareja la modelo Tania Ruiz y otros familiares sólo vivió en el departamento unas tres semanas después de que lo remodeló, pues compró el inmueble en 2020 como local comercial.