viernes, abril 26, 2024

Reforzarán programas INAPAM en Veracruz

Lo último

El delegado en Veracruz de los Programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que la Secretaría del Bienestar en Veracruz mantiene pláticas con los Ayuntamientos para mejorar, reforzar y ampliar la cobertura del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

El funcionario destacó que el objetivo es contar con una estrategia para extender el sistema de beneficios, no solo en las urbes, sino a los adultos mayores en el campo.

Huerta Ladrón de Guevara mencionó que este programa lo visualizan con una estructura citadina, por lo que el objetivo en este momento se busca enfocarlo a zonas rurales.

“El objetivo es ampliar las coberturas, está demostrado que la cobertura del INAPAM era muy urbana, muy de las ciudades y muchos en el campo, en las zonas lejanas no acreditaban a este gran proyecto que le permiten beneficios, no a los de 65 en adelante que reciben la pensión del adulto mayor, sino los beneficios que da la tarjeta INAPAM”, apuntó,

Finalmente, mencionó que posiblemente para el próximo mes de agosto, se pueda contar con resultados que se darán a conocer a la población de regiones rurales.

“Se está trabajando y seguramente en el mes de agosto estaremos dándoles noticias al respecto”, finalizó.

Relacionados

Columnistas