viernes, abril 26, 2024

Si no nos pagan la deuda de 400 mdp saldremos a protestar: Empresarios de Xalapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ante el nulo pago por parte del gobierno del estado, empresarios integrantes de la organización SOS, amagaron con salir a las calles para protestar y reclamar que se les cumpla la liquidación de la deuda por parte de la secretaria de Finanzas, la cual asciende a los 400 millones de pesos.

Jesús Castañeda Nevárez, representante de SOS, manifestó que existe la recomendación 155/2020 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde se estableció un periodo de tiempo para que se cumpliera, no obstante esto no ha sucedido.

«Solamente simularon una serie de oficios que enviaron a la Comisión de Derechos Humanos, oficios en los que solicitan información de las dependencias, pero la realidad fue un acto de simulación porque no nos han pagado», expresó.

De este modo, Castañeda Nevárez afirmó que se han verificado los adeudos que el gobierno tiene con ellos, asimismo, destacan que la institución trata de excusarse en que fueron deudas contraídas en la administración pasada, se trata de deudas institucionales.

Por tal motivo, amenazó que volverán a protestar en las calles demandando sus pagos, no obstante hizo una llamado a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado de Veracruz, para solicitarle una audiencia «porque no es posible que haya un gobierno de puertas cerradas».

Destacó que la deuda con todos sus integrantes suma alrededor de 400 millones de pesos.


Relacionados

Columnistas