viernes, abril 26, 2024

¿Cuánto gastó el gobierno de la CDMX por el concierto de La Maldita Vecindad en el zócalo?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Hace un par de meses, el gobierno de la Ciudad de México informó que los conciertos masivos regresarían de manera regular. Una de las primeras bandas confirmadas fue La Maldita Vecindad y si quieres saber cuánto costó su participación en la CDMX, aquí te contamos todos los detalles. 

El evento celebrado el 16 de julio fue todo un éxito. A la plancha del Zócalo asistieron más de 160 mil personas para disfrutar de todos los éxitos de la agrupación musical; la cual no se presentaba en este lugar desde diciembre de 2018. Incluso contó con varias agradables sorpresas.

Uno de los momentos más emblemáticos de la noche, sin duda, fue la aparición de María Elena Ríos, saxofonista que fue atacada con ácido. Con un vestido naranja que llevaba la inscripción «No soy la musa blanca, soy una artista prieta» hizo vibrar a todos los asistentes, quienes celebraron su participación en redes sociales e incluso fue reconocida por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum

¿Cuánto costó el concierto de la Maldita Vecindad?

Gracias a una solicitud de información se pudo saber cuánto fue lo que el gobierno desembolsó para llevar a cabo este magnoevento. Argel Gómez Concheiro, director General de Grandes Festivales Comunitarios fue el encargado de firmar el escrito donde se revelan los detalles. 

«Me permito informar que la participación del grupo La Maldita Vecindad y los hijos del 5to patio en el concierto masivo del zócalo se encuentra en su fase de conciliación y cierre por lo que no se ha efectuado hasta el momento gasto alguno. Sin embargo, se cuenta con el costo de 3 millones 800 mil pesos más IVA al respecto de honorarios de la banda y staff técnico» detalló. 

El pago del IVA sobre este concierto elevaría los costos incluso por hasta unos 600 mil pesos.

Relacionados

Columnistas