sábado, mayo 18, 2024

En Veracruz, gobierno pirinola

CON BASTANTE objetividad, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, en la entidad veracruzana, Marlon Ramírez Marín, expuso ante los medios de comunicación cuál es la situación que priva en Veracruz, respecto de la actual administración pública, así como la serie de distractores que se utilizan para no dar respuestas claras y precisas a los veracruzanos.

Pronto, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, habrá de entregar al congreso local, el cuarto informe, sin consistentes resultados que avalen su trabajo, por lo que el líder priista calificó a esta administración como el gobierno de la pirinola, porque para todo hay una respuesta según caiga la cara de este juego popular.

Ante los representantes de los diversos medios de comunicación, Ramírez Marín, expuso, con un dado y una pirinola, la forma en que este gobierno juega con el pueblo, sin dar una respuesta fundamentada a los problemas existentes en la entidad, como es el caso de la falta de empleos, falta de medicamentos, garantía de seguridad, de salud y muchos otros temas más que son parte importante del gobierno en este momento de grandes carencias entre la población.

El dirigente priista, centró su información en el problema del subejercicio en que ha caído el gobierno del Estado, considerando, con cifras aportadas en la misma conferencia de prensa, de qué por lo menos dieciséis mil millones de pesos han tenido que devolverse a la federación para que el presidente de la república, tenga los recursos necesarios para aplicarlos a sus obras que tiene pendientes a nivel nacional, donde, por cierto, se han invertido grandes cantidades de dinero en proyectos que no están dando resultados positivos, como es el caso del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, y lo serán, seguramente, en el famoso Tren Maya, y la refinería de Dos Bocas, que no refina todavía ningún litro de gasolina y ya fue inaugurada con un elevadísimo sobre costo.

Por eso es que Veracruz, no cuenta con los satisfactores necesarios, ya que gran parte de su presupuesto se devuelve a la federación para que el presidente, los utilice de manera discrecional, negando a los veracruzanos, los beneficios a que tiene derecho.

Ramírez Marín, fue puntual al señalar estos errores de la administración pública estatal, haciéndolo de manera precisa y objetiva para que se entienda claramente.

                                             ———————————-

PRI, HACE LO SUYO PARA REVERTIR CONDICIONES POLÍTICAS.

TODOS LOS INTEGRANTES del Comité Directivo Estatal del PRI, están trabajando permanentemente para poder revertir las condiciones políticas de la entidad, evitando qué en el futuro, es decir, en las próximas elecciones federales y estatales, unos cuantos puedan decidir por los demás, manifestó Marlon Ramírez Marín, presidente del comité directivo estatal del PRI, en Veracruz. El trabajo operativo consiste en buscar, primero, que todos los ciudadanos salgan a votar y dejar constancia de su participación en los eventos electorales, por lo que constantemente se están visitando todos los rincones de la entidad, donde los ciudadanos son invitados a acudir a las urnas electorales para cuando dichos eventos políticos tengan lugar, consideró el dirigente tricolor.

El problema de los resultados adversos que se han tenido en los recientes tiempos, no tan solo para el PRI, sino para todos los partidos políticos, es la escasa participación ciudadana, dando paso a la abstención, por lo que es posible que sean aquellos ciudadanos que reciben dinero de los programas sociales, los que determinen resultados electorales.

En razón de todo esto, es como se tienen resultados obtenidos de un solo sector beneficiado con los programas sociales, que en suma aproximada llegan a los veintiocho y medio millones de personas, que también se convierten en votos suficientes para que el movimiento político en el poder salga ganando. De ahí la necesidad de que todos los partidos políticos operen conjuntamente para evitar que sigan dándose estas condiciones político electorales en el país y en el Estado, respectivamente, concluyó Marlon Ramírez Marín.

                                              ———————————-

XALAPA Y QUIMIXTLÁN, DE ACUERDO.

COMO SE HABÍA ANUNCIADO, las autoridades municipales de Xalapa, se reunieron con las correspondientes del municipio de Quimixtlán, del Estado de Puebla, para analizar las necesidades de los pobladores de ésta última circunscripción, bajo las condiciones de buen entendimiento para poder solucionar los problemas que dieron origen a que se intentara cerrar las válvulas de la presa que surte de agua a esta capital veracruzana.

El problema suscitado se debió a un asunto de particulares con la policía estatal, en la ciudad de Coatepec, donde, como medida de presión para que se liberaran a las personas detenidas, la población de aquel municipio, amenazó con el cierre de las válvulas, lo que tendría como consecuencia inmediata que Xalapa, se quedara sin agua.

Finalmente, las autoridades municipales de Xalapa, encabezadas por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, ofrecieron acompañamiento jurídico y administrativo para aclarar la situación que generó los reclamos de los habitantes de aquella población.

                                              ———————————

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas