viernes, abril 26, 2024

Florinda Meza niega demandar a Shakira por ‘plagiar’ la garrotera de “El Chavo del Ocho”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En redes sociales se hizo viral, la supuesta decisión de la actriz Florinda Meza, de demandar a Shakira por ‘plagiar’ la famosa ‘garrotea’ de El Chavo del 8. Sin embargo, la actriz ha salido a aclarar lo sucedido.

El plagio en cuestión sería el que la cantante colombiana muestra en su último video del tema musical “Te felicito”, donde baila de manera muy similar al popular paso que realizaba El Chavo del 8.

Cabe recordar que la famosa “garrotera” de El Chavo del 8 era el rigor físico que le daba al humorista conocido como Chespirito, cuando sentía mucho miedo y solo salía de ese estado cuando se le arrojaba agua, de temperatura fría en el rostro.

En internet existen un sinfín de videos comparando los pasos “robóticos” de la colombiana con la reacción física que hacía el famoso personaje creado y encarnado por Roberto Gómez Bolaños.

Florinda Meza desmiente las acusaciones

Sin embargo, durante la mañana de este martes 23 de agosto Doña Florinda recurrió a su cuenta de Twitter para desmentir que esté considerando demandar a la cantante por sus pasos de baile y arremetió en contra de quienes difundieron los rumores porque considera que solo lo hicieron para ganar notoriedad en redes sociales.

Su tuit rápidamente se viralizó y muchos usuarios de la plataforma la cuestionaron sobre por qué había desmentido los rumores si todo se trata de una broma y muy pocos piensan que es verdad que Shakira se inspiró en El chavo para realizar su coreografía.

Al respecto, Florinda Meza comentó que decidió aclarar la situación porque desde que se estrenó Te felicito ha sido cuestionada por diversos medios.

Aunque no lo crean me llamaron varios periodistas para saber si era verdad. Y muchos fans me lo preguntaron en serio. Y si ahora lo aclaro es porque empezaron a decirme que por favor, no la demandara, como si eso fuera real”, escribió en respuesta a un comentario que recibió.

¿Cuál es el verdadero origen de la coreografía “Te Felicito”?

La misma Shakira, explicó hace poco en el programa The Tonigh Show de dónde salió la coreografía que ella interpreta en el video.

“Los creadores del video son mis hijos, ellos tuvieron la idea (…) Para hacer la grabación, les dije a mis hijos que cerraran los ojos mientras escuchaban la canción, luego tendrían que explorar y decir lo que les venía a la mente mientras la escuchaban”, reveló la cantante.

En esta misma línea, la colombiana reveló cuál fue el resultado:

“Salieron dos ideas principales, la primera bailar con un robot y la segunda que hubiese una llama verde”, indicó la artista, descartando las versiones que señalaban que había copiado la coreografía del video musical.

Relacionados

Columnistas