viernes, abril 26, 2024

Gobernador anuncia operativo especial en Sayula tras supuesto secuestro de la alcaldesa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó de un operativo especial en el municipio de Sayula de Alemán, tras la denuncia de la alcaldesa Lorena Sánchez, de estar siete meses secuestrada por un grupo delictivo.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal calificó el tema de Sayula de Alemán como «delicado» y no quiso abundar mucho en el tema.

«No podemos ahondar mucho de manera pública, pero decirle a la gente de Sayula de Alemán, que tenemos un operativo permanente para que no exista ninguna alteración a la tranquilidad de la sociedad, de la gente de ese municipio», indicó.

No obstante, el gobernador señaló que las denuncias del caso de alcaldesa Lorena Sánchez, ya estám en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) e indicó que «ahí se resolverá».

Igualmente, el mandatario aprovechó la oportunidad e hizo un llamado público a los 212 alcaldes y presidentas municipales de la entidad a no tomar dinero del crimen organizado.

«No agarrar dinero de la delincuencia organizada, con todo respeto les digo que no lo hagan, vean ahora las consecuencias», expresó.

Por último, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, descartó ingobernabilidad en el municipio de Sayula de Alemán.

La alcaldesa Lorena Sánchez reveló, en entrevista televisiva, que es víctima de violencia; el ayuntamiento afirma que la funcionaria quiere ‘ saquear las arcas públicas’.

Relacionados

Columnistas