viernes, abril 26, 2024

Niegan amparo a Cesar Duarte contra medida de prisión preventiva y seguirá encarcelado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Poder Judicial de la Federación (PJF) desechó la solicitud de amparo que realizó el exgobernador de Chihuahua César Horacio Duarte, en contra de la medida cautelar de prisión preventiva, la cual lo mantiene en el Centro de Reinserción Social número 1, de Aquiles Serdán, en ese estado.

El juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, con residencia en el estado de Chihuahua resolvió que “la justicia de la unión no ampara ni protege” al exfuncionario acusado de los delitos de peculado y asociación delictuosa.

El pasado ocho de junio el exmandatario de Chihuahua fue vinculado a proceso, por los citados ilícitos que formuló en su contra la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

Extraditado a EU

El juzgador local otorgó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, la cual deberá cumplir en una prisión de aquella entidad.

El exgobernador de extracción priista y expulsado de este partido, fue extraditado a México por autoridades de los Estados Unidos, luego de que la jueza Laurence Fleisher, de la Corte de Distrito del Estado de Florida autorizó su traslado a nuestro país.

De acuerdo con informes de la Fiscalía de Chihuahua Cesar Horacio “D” es acusado por el posible desvío de más de 96 millones de pesos del erario público de Chihuahua a la Unión Ganadera Regional División del Norte y a la financiera División del Norte S.A de C.V, en las cuales el ahora exfuncionario posiblemente tenía interés personal y de negocios.

El implicado fue detenido y entregado a Interpol el ocho de julio de 2020 en Miami Florida, con base en órdenes de aprensión emitidas por el Poder Judicial de Chihuahua, en octubre de 2019.

Con información de MVS

Relacionados

Columnistas